Saltar al contenido

Los 7 mejores blogs de viajes por España de 2021

chico con sombrero y gafas en Espana

Oye, ¿buscas los mejores blogs de viajes por España de habla hispana?

Si eres alguien que quiere empezar a viajar por España pero no tienes ni idea de por dónde empezar – o incluso si eres alguien que lleva años viajando por España y buscas nuevas gemas que explorar – tengo lo que necesitas.

Después de leer decenas de blogs, nuestros editores han terminado con un ranking de los que más te recomendamos.

Persiguiendo el viento

Blog: Web
Destaca: Te indica dónde puedes viajar en España por sorpresa.
Temas: Viajes a destinos poco comunes con un grupo de desconocidos.
Audiencia: Lectores de cualquier edad que quieran vivir una aventura.
Autores: Equipo de persiguiendo el viento
Frecuencia de publicación: Regular
Dónde empezar: Destinos de invierno
Lo que más me ha gustado
  • La forma de transmitir la gran pasión y devoción de Sergio por los viajes.
  • Los destinos seleccionados en este blog de viajes.
  • La página web es muy atractiva a la vista e interactiva.
  • El poder viajar con otros seguidores del blog.
Lo que mejoraría
  • La posibilidad de incluir más viajes.

Persiguiendo el Viento es un blog de viajes administrado por un joven viajero llamado Sergio.

La intención principal era la de enseñar los lugares más fascinantes y disfrutar viajando. Así que, con esta iniciativa de una nueva vida de aventuras, este joven ha encontrado en viajar su gran pasión y devoción.

En este blog de viajes Persiguiendo el Viento, podrás descubrir los lugares más recónditos dentro de la geografía española y los países más cercanos.

El protagonista de este blog se llama Sergio y tiene 32 años. Es una persona que le encantan las aventuras y viajar para sentirse una persona realizada y libre.

La idea de este blog de viajes surge porque Sergio había empezado a trabajar muy de joven, a los 17 años. La rutina diaria de trabajar 8 horas encerrado en una oficina género infelicidad y muchas ganas de descubrir un mundo nuevo. Para él esta es la mejor forma de conseguir sus sueños y perseguir el viento de la libertad.

En su blog podrás descubrir lo que se siente como viajero a la hora de coger la mochila y salir por la puerta en la búsqueda de experiencias nuevas. Su objetivo principal es el de aportar felicidad a las personas que más lo necesitan para que consigan sentir las emociones más positivas de viajar.

Gracias a que descubrió el mundo digital de los blogs y canales de YouTube de viajes pudo encontrar la posibilidad de lograr su sueño.

Su misión y deseos se basaban en un mundo de felicidad y aventuras viajando solo y muy acompañado por todos los seguidores de su blog de viajes “Persiguiendo el Viento”.

Tras coger las mochilas con su cámara y mucha ilusión, pudo hacer su primer viaje a Alemania para compartir sus experiencias y dejar de vivir las aventuras de otros desde la pantalla.

Además de leer los artículos, también puedes ver los vídeos y leer los blogs tan entretenidos sobre las aventuras de sus viajes.

Una cosa curiosa de su blog, es que puedes participar viajando en grupo dentro de los diferentes viajes ofrecidos por Sergio. Si eres un apasionado de las aventuras y los viajes, entonces el blog “Persiguiendo el Viento” consiguiera hacerte disfrutar de unas experiencias maravillosas dentro y fuera de casa.

My guía de viajes

Blog: Web
Destaca: Por ser un blog poco convencional, muchos viajes, ideas, destinos.
Temas: Viajar de forma cómoda, pero que cueste poco.
Audiencia: Lectores jóvenes
Autores: Fran
Frecuencia de publicación: Regular.
Dónde empezar: Viajes por Andalucía
Lo que más me ha gustado
  • Es blog es muy completo con un montón de destinos nacionales e internacionales.
  • La página web esta muy competa y es muy atractiva.
  • La sección sobre gastronomía.
  • Está en todas las redes sociales más importantes en diferentes formatos.
Lo que mejoraría
  • La posibilidad de ofrecer ofertas de viajes en su blog.

Si lo que más te apasiona son los viajes y la gastronomía internacional, entonces aconsejo encarecidamente visitar el blog de viajes de Fran Soler.

El objetivo principal de este blog de viajes es el de transmitir unas ganas imparables de vivir nuevas aventuras y disfrutar de las bondades que nos ofrece un mundo que está a nuestras manos.

A Fran Soler siempre le ha gustado saber sobre nuevas culturas, costumbres y formas de pensar de diferentes países para desarrollarse como persona.

Fran es de las personas que saben que para disfrutar y conocer nuevos mundos, solamente hace falta viajar para experimentar las mejores experiencias de la vida.

En este blog de viajes Fran Soler comparte todos los viajes que realiza por España, Europa y el mundo. Este blog viaje es muy completo y viene en distintos formatos: vídeo, imágenes y las mismas palabras de Fran como trotamundos.

Este malagueño es el embajador del programa de viajes de Radio Mallorca, Paralelo 20 y la sección de Turismo y viajes de El Economista.es. También este blog forma parte de Globellers.

Dentro de la sección de viajes podrás encontrar la de viajes internacionales y nacionales. Dentro de los viajes nacionales encontrarás viajes en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha y País Vasco.

Dentro de los viajes internacionales encontrarás los países más interesantes dentro de los continentes habitados del mundo como por ejemplo Cuba, México y EEUU en América; Marruecos en África; Tailandia, Malasia, Singapur en Asia; y casi todos los países de Europa.

Como a todas las personas nos gusta viajar y nos apasiona descubrir nuevas emociones y experiencias, entonces no dudes en visitar este blog de viajes.

El contenido es muy amplio con los tantos viajes que ha realizado este viajero experimentado. Fran Soler es muy entretenido y divertido ya que sabe exprimir al máximo las cosas más interesantes de los lugares a los que viaja.

Consigue encontrar las experiencias locales más curiosas y divertidas para plasmarlas en sus artículos, vídeos y fotos.

Ya lo dice el eslogan de My guía de viajes «el mejor viaje siempre es el próximo» y en este blog siempre podrás viajar desde tu casa para planear el próximo viaje gracias a las aventuras de Fran Soler.

Viajando por ahí

Blog: Web
Destaca: Blog sobre viajes para mujeres que quieran viajar solas.
Temas: Destinos nacionales e internacionales.
Audiencia: Mujeres entre 30 a 45 años.
Autores: Aniko
Frecuencia de publicación: Regular
Dónde empezar: Cosas para hacer en Barcelona
Lo que más me ha gustado
  • La gran calidad de las fotografías de este blog de viajes.
  • Los destinos visitados.
Lo que mejoraría
  • Aniko ya no viaja y se ha asentado en Ámsterdam.

Aniko es la creadora del blog de viajes «Viajando por ahí». Es la autora de talleres como el taller de escritura creativa «todo es escribible» y de diferentes journals y libros como son los siguientes:

  • «Mapa subjetivo de viaje» (2017)
  • «Días de viaje» (2013)
  • «El síndrome de París» (2016)
  • «Usted está aquí – Un diario para explorar el mundo» (2019)
  • «Diario de viajes mágicos» (2020)

Aniko llevaba viajando durante 10 años para recorrer más de 45 países como nómada digital. Esta gran aventura la realizó desde el año 2008 hasta el 2018 para asentarse en Ámsterdam y dedicarse a sus proyectos creativos.

Esta viajera creativa va dictando talleres online y presenciales desde el 2015 hasta la actualidad. Los talleres que enseña son de journaling, de escritura creativa, de escritura de viajes y otros talleres creativos.

Así que si te gusta el blog de viajes de Aniko puedes tener la posibilidad de sumarte a sus talleres creativos y aprender de esta gran artista.

El blog de viajes «Viajando por ahí» fue su diario para contar todas sus aventuras y vivencias durante su gran aventura más de 10 años viajando por el mundo. Este blog hoy en día está dedicado casi en exclusiva a los proyectos creativos de AniKo como son los de escribir libros y dictar talleres de escritura y creatividad.

Fotoescapada

Blog: Web
Destaca: Es el mejor blog de viajes y fotografía en castellano que puedes leer.
Temas: Destinos dentro de España poco conocidos.
Audiencia: Lectores interesados en viajar mientras disfrutan de hacer fotografías.
Autores: Equipo de Fotoescapada
Frecuencia de publicación: Regular.
Dónde empezar: Turismo rural
Lo que más me ha gustado
  • La calidad de las imágenes.
  • El uso de un lenguaje cercano y para nada coloquial.
Lo que mejoraría
  • Hacer un poco más atractiva la página web.

FotoEscapada es un blog de viajes y fotografía por el mundo. El autor de este blog es Víctor y lleva más de 4 años desarrollando este proyecto para realizar unas fotografías estupendas y redactar los textos o contenido más impactantes e interesantes.

A Víctor le apasiona viajar para poder realizar las mejores fotografías en los lugares más especiales y carismáticos de las ciudades más importantes del mundo y los paisajes rurales.

Su alma está representada en el objetivo de su cámara y su objetivo principal es el de compartir y congelar las instantáneas de los momentos más bellos del planeta.

La belleza de su perspectiva se puede encontrar en la sonrisa de una persona de algún lugar del mundo o la acción de la naturaleza más salvaje.

Además, si te gusta el mundo de la fotografía podrás ver el trabajo de un compañero que es fotógrafo profesional y viajero. Aconsejo encarecidamente visitar las fotografías más bellas del blog FotoEscapada que se pueden ver en los siguientes posts:

  • Glaciares del Mundo.
  • Patagonia Chilena.
  • Argentina.
  • Japón.
  • New York.
  • Inglaterra.
  • Bélgica.
  • Portugal.
  • Sierra de Madrid.
  • Destinos dentro de España poco conocidos.

Dentro de este blog de fotografía y aventuras viajeras podrás también descubrir cosas tan interesantes como:

  • La gastronomía autóctona de diferentes países.
  • La naturaleza de los paisajes más salvajes y recónditos.
  • Las culturas más interesantes y coloridas.
  • El arte de los mejores museos del mundo.
  • Las ciudades más bonitas y espectaculares.

Si eres una persona que le guste viajar y disfrutar de la belleza del mundo entonces estoy muy convencido, de que este blog de viajes y fotografía, te llenará con unas sensaciones de inspiración y belleza.

Paco Nadal

Blog: Web
Destaca: Viajes dentro de España de la mano de un experto periodista de viajes.
Temas: Calidad del contenido, fotos espectaculares, mucho cuidado en la redacción de los post.
Audiencia: Lectores de cualquier edad.
Autores: El propio Paco
Frecuencia de publicación: Regular.
Dónde empezar: 12 meses 12 sellos
Lo que más me ha gustado
  • La profesionalidad de Paco Nadal como periodista y fotógrafo.
  • El contenido de calidad en el blog de viajes dentro de la Cadena Ser.
Lo que mejoraría
  • Más destinos internacionales.

Todas las experiencias profesionales y talento como periodista especializado en viajes de Paco Nadal se plasman en su bitácora «El blog de Paco Nadal» del diario El País.

En este blog en donde se relatan sus vivencias a diario y en directo sobre su apasionante vida como periodista de viajes.

Uno de los blogs más entretenidos sobre viajes es sin duda de la editorial El País, El Viajero. El autor de este blog de viajes se llama Paco Nadal y es un gran periodista especializado en viajes.

Durante su amplia trayectoria profesional ha sido el autor de numerosos documentales ya que además de periodista es también un gran fotógrafo y Blogger.

Sus trabajos profesionales consiguen sumergirnos en los temas más interesantes sobre viajes nacionales e internacionales.

También colabora en el programa la Ventana de la Cadena SER y sus trabajos anteriores se pueden ver en la prensa escrita, en la radio o televisión de los principales medios de comunicación.

Su amplia trayectoria profesional se basa principalmente en presentar y dirigir diferentes series de documentales en el Canal Viajar. Este canal es el primer canal exclusivamente dedicado para viajes en España.

Si quieres una información objetiva y de gran calidad sobre las aventuras que puede experimentar un viajero experimentado, entonces “El blog de Paco Nadal” es sin lugar en duda tu blog de referencia.

La mochila de mamá

Blog: Web
Destaca: El mejor blog para aprender a viajar con mochila y tu familia.
Temas: Maternidad, viajes, mochileo, viajes low cost.
Audiencia: Mujeres que quieren viajar solas con hijos o hacer planes en familia.
Autores: La propia Marta
Frecuencia de publicación: Casi cada mes
Dónde empezar: Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa y de España
Lo que más me ha gustado
  • Explica los viajes de forma entretenida y detallada.
  • La calidad profesional de las imágenes de los viajes.
Lo que mejoraría
  • Más viajes en su blog.

La protagonista y autora de este entretenido e interesante blog consigue relatar de forma detallada y profesional las aventuras de sus viajes.

El blog “La Mochila de Mamá” nació el año 2012 siendo su madre Marta Aguilera.

El objetivo principal de Marta siempre ha sido el de convertirse en la inspiración viajera de los seguidores de su blog de viajes ofreciendo las experiencias de sus viajes en primera plana.

El éxito de este blog de viajes y aventuras se debe a que Marta es una gran periodista especializada en viajes y fotógrafa profesional.

Esto permite tener unas imágenes profesionales de los destinos que Marta visita y una redacción objetiva donde nos relata con gran precisión y detalle los lugares tan maravillosos que va descubriendo en sus viajes.

Son numerosos los destinos que nos describe y detalla Marta en sus viajes. Con el peculiar estilo de su blog de viajes consigue inspirar a todos los amantes de los viajes nacionales e internacionales.

Dentro de los destinos internacionales podemos visitar países tan sorprendentes como Albania, Andorra, Argentina, Alemania, Austria, Bosnia, Chile, Croacia, Suecia, Turquía, USA, Myanmar, Repúblicas Bálticas y otros destinos nacionales e internacionales.

Los artículos más leídos de “La Mochila de Mamá” son los siguientes:

  • Qué ver en Cantabria: 10 lugares imprescindibles.
  • Ruta circular por los Lagos de CovadongaRuta circular por los Lagos de Covadonga.
  • Pirineo aragonés, el sitio de mi recreoPirineo aragonés, el sitio de mi recreo.
  • Ruta de las pasarelas de Montfalcó al Congost de Mont-RebeiRuta de las pasarelas de Montfalcó al Congost de Mont-Rebei.
  • Elizondo, la capital del valle del BaztánElizondo, la capital del valle del Baztán.
  • Una de las peculiaridades de este blog de viajes marta una fotógrafa le apasionan los miradores podemos ver las fotografías de los miradores de invierno y del mundo.

En “La Mochila de Mamá” podrás encontrar información muy interesante sobre alojamientos, anécdotas, consejos para viajeros, gastronomía autóctona e itinerarios interesantes para realizar viajes muy interesantes.

Vagabundos viajeros

Blog: Web
Destaca: el blog perfecto para aprender más sobre viajes low cost.
Temas: Viajes para presupuestos más ajustados dentro de España.
Audiencia: Personas interesadas en la temática.
Autores: El equipo de redactores del blog.
Frecuencia de publicación: Irregular.
Dónde empezar: Las costa de la luz en Huelva
Lo que más me ha gustado
  • Saber sobre lugares muy interesantes de visitar en España.
  • La forma bien explicada sobre los destinos que visitan.
Lo que mejoraría
  • Más viajes internacionales.

Los protagonistas del blog de viajes “Vagabundos Viajeros” son una pareja entrañable y blogueros, que se llaman Patri y Diego.

Esta pareja madrileña es muy experimentada en realizar viajes por todo el mundo y descubrir los lugares más maravillosos. A la hora de leer y ver los artículos de este blog de viajes podrás disfrutar de las aventuras más emocionantes desde casa.

En este blog sus protagonistas se convierten en nuestros guías de viajes para aprovechar al máximo las aventuras que siempre hemos soñado realizar en otros países o en destinos nacionales.

Sus recomendaciones muchas veces son esenciales para conseguir el viaje perfecto y hacer nuestros sueños realidad. Los consejos de esta pareja de viajeros se centran sobre todo en las curiosidades locales de cada ciudad, consejos de seguridad y sobre cómo conseguir los mejores precios a la hora de visitar numerosos restaurantes y hoteles.

Siempre van a compartir al detalle todos los descubrimientos de los lugares que han encontrado en sus numerosos viajes.

Hablarán sobre las situaciones que han presenciado en sus aventuras dentro de los países más exóticos.

Y contarán los momentos más divertidos en las atracciones turísticas que han visitado. Al igual que les apasionan los viajes también les gusta compartir sus conocimientos para que les sean de utilidad a otros viajeros.

La filosofía viajera que impregna su blog de viajes “Vagamundos Viajeros” se plasma en la frase ¡Viajar para ver!  Así que, no dudes visitar su blog para ver sus experiencias viajeras más emocionantes.