Saltar al contenido

Los mejores blogs de veganismo de 2024

mejores blogs sobre veganismo mujer vegana

Explorar el apasionante mundo del veganismo nunca ha sido tan fácil como en la era digital actual. Si estás buscando información inspiradora, recetas deliciosas y consejos prácticos para abrazar un estilo de vida basado en plantas, estás en el lugar correcto.

En esta recopilación, te presentamos una selección de los mejores blogs de Veganismo, donde las mentes creativas y comprometidas comparten su sabiduría y experiencia.

Desde ideas culinarias innovadoras hasta perspectivas sobre la sostenibilidad, prepárate para sumergirte en un océano de conocimiento verde.

Opciones veganas

Opciones veganas es uno de los mejores blogs sobre veganismo, que puedes leer en este momento en español. Lleva poco tiempo operativo, pero ha sabido ganarse la confianza de los lectores. Lo bueno de esta bitácora, es que trabaja en ella un equipo de profesionales y expertos apasionados en este lifestyle.

opciones veganas

Podrás encontrar post interesantes sobre: 

  • Libros de veganismo.
  • Recetas saludables.
  • Estilo de vida vegano.
  • Comida vegana en general.
  • Opiniones de la mano de expertos.
  • Y otros muchos temas.

La interfaz de la web es sencilla y se puede navegar de forma cómoda por cada una de sus secciones. Además, lo bueno de este blog es que su contenido se renueva con cierta asiduidad. Con lo cual, siempre estarás enterado de las últimas tendencias dentro de este sector tan en auge en España.

Hola Vegan

Tanto sea que quieras cambiar tu alimentación o que seas uno de los tantos que han adoptado el veganismo como estilo de vida, el sitio de Hola Vegan te va a fascinar.

Este blog, fundado por tres hermanas que decidieron volcarse al veganismo casi de manera simultánea, nació de la necesidad de compartir platos libres de productos de origen animal y derivados.

Además, cuenta con todos aquellos sabrosos detalles para los que deseen comer rico y, al mismo tiempo vegano.

hola vegan

Navegando cada sección de este sitio, podemos afirmar que se trata de un sitio muy completo dónde encontrarás desde recetas variadas con las que indudablemente podrás cubrir con las 4 comidas diarias con platos deliciosos. Asimismo, encontrarás videos para que aprendas paso a paso las preparaciones culinarias más complejas, un acotado pero interesante blog y mucho más!

El blog está dividido en dos secciones:

  • Inspiración y prensa: En la primera, podrás encontrar una fascinante entrevista a Nico Salguero, un alquimista a base de plantas, con el cual podrás aprender a hacer Kimchi, un reconocido fermento que aporta fibras y prebióticos para mejorar la digestión y tú sistema inmunológico.
  • Prensa: En la sección prensa podrás leer todas las notas que han dado las chicas de Hola Vegan a diferentes medios gráficos.

Además, las veganas hermanas, como se hacen llamar las fundadoras, comparten con sus lectores la hermosa huerta urbana que crearon en la terraza de su casa, para que sirva de ejemplo e inspiración a quienes tengan ganas de cultivar sus propios vegetales y hortalizas.

Una de las opciones interesantes que podrás encontrar en Hola Vegan es que tendrán la versión impresa como digital, los tres libros de comidas veganas que, hasta el momento, las hermanas han sacado a la venta.

Si quieres aprender a cocinar sin utilizar ningún producto de origen animal ni sus derivados, no puedes dejar de visitar este fantástico blog.

Vegansusi

Para que nadie se quede sin disfrutar de los más sabrosos platos tradicionales, Susi la fundadora del blog, nos enseña a prepararlos con productos veganos.

Según ella misma cuenta en su sitio, se volcó al veganismo hace más de diez años, luego de haber visto un vídeo de una granja industrial que la dejó en shock. Desde ese momento, se ha ido informando y preparando para poder alimentarse cubriendo las necesidades nutritivas sin necesidad de causar la muerte o el sufrimiento animal.

vegan susi

Solidarizándose con las distintas especies animales y con el planeta tierra para lograr un entorno más sustentable, es que la creadora de este blog vegano ha aprendido y, ahora comparte, los mejores secretos de la cocina vegana.

Si bien el blog de Susi es muy simple y no cuenta con demasiadas secciones, contiene lo justo y necesario para que quieras volver a él con frecuencia. Los que ya son veganos desde hace tiempo, podrán deleitar sus paladares con platillos exquisitos y los que recién comienzan encontrarán en el sitio las herramientas necesarias para que la transición sea sencilla y exitosa.

Una sección para destacar es la denominada «mi despensa».

En ella se enumeran uno por uno los productos que no pueden faltar en tu alacena si has decidido llevar adelante una alimentación vegana.

Además de resultarnos súper práctico por contribuir a simplificar las compras, el conocer los valores nutricionales de los elementos más utilizados en la cocina vegana, nos brinda las herramientas para poder llevar adelante una alimentación balanceada y completa sin necesidad de consumir carnes, huevos, leche, quesos u otros productos de origen animal.

Conoce los nutrientes

Susi ofrece consejos de nutrición vegana desde su experiencia en su más de una década llevando adelante este tipo de alimentación. Según ella, puedes ser vegano y estar bien alimentado, como así también serlo y tener una mala alimentación; el secreto está en conocer los nutrientes de cada alimento y saber combinarlos para sacarles el mayor partido posible.

Si buscas consejos de un nutricionista, no lo vas a encontrar en este sitio: la fundadora de Vegan Susi deja bien en claro que no es nutricionista sino que comparte sus conocimientos adquiridos a través de la lectura y de los años de experiencia con el veganismo. 

Cómo dato extra, y no menor, la creadora del blog ofrece su ayuda a todo aquel que quiere empezar a adoptar una alimentación vegana pero que no cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo.

Además del Blog, Vegan susi cuenta con Instagram y canal de YouTube para que puedas aprender las más ricas recetas veganas en la red social de tu preferencia.

Idea vegana

Idea Vegana nació en España, Barcelona, de la mano de una pareja italiana que busca demostrar que llevar adelante un estilo de vida libre de crueldad animal no solo es sencillo y está al alcance de todos, sino que también puede ser rico.

Bajo el slogan de que «Vivir de forma ética no es complicado», en este sitio web con contenido completo y diverso podrás hallar mucha información relacionada al veganismo.

idea vegana

Navegando por sus diferentes secciones encontrarás desde propuestas culinarias veganas hasta información actualizada sobre el mundo vegano, incluyendo novedades y tendencias, análisis de temas relacionados con el veganismo y reseñas sobre diferentes productos veganos, que te serán de gran ayuda al momento de realizar tus compras.

Un factor a destacar, es la manera en están organizadas las recetas culinarias; en lugar de contar las típicas categorías como «pastas o arroces», «ensaladas» o «sopas y guisos», en esta página encontrarás tres simples categorías ideales para indecisos: «primeros platos», «segundos platos» y «postres».

La sección blog de Idea Vegana es sensacional y completísima: la pareja vegana comparte artículos de distintas temáticas y de alto interés para quienes han hecho del veganismo un estilo de vida. Allí podrás informarte:

  • Sobre los mejores destinos turísticos para los viajeros veganos.
  • Un completo informe sobre las diferencias entre la cosmética cruelty free y la vegana.
  • Un listado de los mejores vinos veganos de España, las golosinas veganas más elegidas.
  • Notas sobre los famosos que eligieron el veganismo como estilo de vida y mucho, mucho más.

Asimismo, si te ha gustado el blog de Idea Vegana y no quieres perderte ninguno de sus contenidos, puedes seguirlos en sus redes sociales: Idea Vegana se encuentra presente en Facebook, Instagram y también en YouTube.

Veganos Madrid

Sin lugar a duda, Veganos Madrid es un sitio web vegano que supo diferenciarse de los demás por centrarse exclusivamente en la ciudad madrileña.

No solo cuenta con un blog exquisito y muy amplio en cuanto a temáticas, dónde hallarás tanto artículos sobre rutas y santuarios veganos en Madrid, como tips para distinguir la ropa vegana, recetas y estadísticas, sino que también cuenta con información de gran utilidad para todos aquellos que siguen una filosofía vegana.

veganos madrid

¿Necesitas conocer donde se encuentran las mejores tiendas veganas de Madrid? Quieres comprar cosmética, ropa o calzado vegano y no sabes dónde conseguirlo? ¿Deseas invitar a tus amigos a un restaurante vegano que no los defraude?

En Veganos Madrid encontrarás una guía con los mejores locales veganos de la capital de España, sitios de moda sostenibles, locales de ropa y las marcas veganas que puedes conseguir en esta capital.
Además, tendrás la posibilidad de filtrar por barrios, lo que te simplificará la búsqueda por sobremanera.

Foro

También, este completo sitio web cuenta con un foro donde puedes interactuar con otras personas con tu mismo estilo de vida o aclarar tus dudas si recién comienzas a interesarte en el veganismo.

Asimismo, más allá de que acceder al blog del sitio es práctico y rápido, puedes suscribirte compartiendo tan solo tu casilla de correo, para recibir la newsletter y poder disfrutar de las últimas novedades veganas desde tu email.

Hazlo Vegan

¿Has escuchado hablar del sitio web de Hazlo Vegan? Este sitio cuenta con un blog dedicado exclusivamente a la cocina vegana; y es de esperar ya que uno de sus fundadores, Susan, es chef vegana.

hazlo vegan

Cómo no podría ser de otra manera, en Hazlo Vegan encontrarás deliciosas recetas, y muy variadas, para que cocinar sin sufrimiento animal no signifique un sacrificio para ti y puedas mantenerlo en el tiempo.

Si bien el sitio es espectacular, y cuenta con información de utilidad y atractivas fotografías de cada platillo, puede resultar engorroso navegarlo debido a la gran cantidad de publicidad que posee.

Asimismo, cuentas con la opción de suscribirte de forma gratuita y recibir semanalmente en tu correo electrónico las mejores y más económicas recetas veganas.

Mundo Vegano

Mundo Vegano fue fundado en busca de un mundo más justo para las diferentes especies animales.

Con un blog que busca concientizar sobre los derechos de los animales y, a su vez, ayudar a ampliar los horizontes culinarios de los lectores, este sitio se ha logrado posicionar como uno de los más elegidos por quienes comienzan a dar sus primeros pasos en la adopción del estilo de vida vegano. 

mundo vegano

Navegando en la página de Mundo Vegano encontrarás todo aquello que buscas; desde deliciosas recetas para poder llevar adelante una alimentación saludable, rica y balanceada hasta reflexiones y análisis compartidos en el blog, sobre la conciencia vegana y los derechos de los animales.

Lo mágico y distintivo de este espacio, es que en cada posteo se entrelaza la nutrición, la ética y la pasión, dando como resultado artículos de lo más interesantes y dentro de los cuales podrás encontrar valiosos consejos sobre cómo obtener los nutrientes adecuados sin comprometer tus valores éticos. ¿Qué más podrás hallar en Mundo Vegano?

¡Todo lo que necesitas saber sobre el veganismo! Información sobre productos veganos y marcas comprometidas con un estilo de vida ético. Además, tendrás todas las reseñas y recomendaciones que te ayudarán a tomar decisiones conscientes al hacer tus compras y las mejores recetas veganas para que aprendas a comer rico sin consumir productos animales.

Comunidad vegana

Cómo ya te habrás dado cuenta, Mundo Vegano no es solo un blog, sino que busca ser, y por cierto lo ha logrado muy bien, una comunidad de individuos apasionados que buscan contribuir a un mundo mejor a través de sus elecciones alimenticias.

Si te sientes representado, te invitamos a darte una vuelta por su sitio, informarte con el contenido de su blog y, si lo deseas, contribuir con las organizaciones animalistas y los santuarios de animales, como sugieren la gente de Mundo Vegano.

The Vegan Hooper

¿Quieres adentrarte en el mundo de una viajera vegana? Lou, la fundadora de este blog que combina la pasión de viajar con el amor por los animales, lleva un estilo vegano desde hace casi una década por motivos éticos. 

Desde ese entonces, ha tenido que aprender a comer vegano en el lugar del planeta en dónde se encuentre.

A esta altura, y luego de haber recorrido doce países, la viajante panameña, conoce los mejores lugares para encontrar comida vegana y la comparte con sus seguidores, a través del blog y de sus redes sociales.

vegan hopper

Cómo dato de color, al ser la fotografía otra de sus pasiones, las imágenes que acompañan cada artículo fascinan por sus detalles y colores.

El blog de The Vegan Hooper se encuentra dividido en varias secciones, para que puedas hallar fácilmente los textos de tu interés.

Podrás elegir volcarte a la lectura de sus viajes y conocer a través de ellos la cocina vegana en los diferentes países.

Puedes decantarte por la sección «estilo de vida» para aprender sobre moda sostenible y sustentable.

En «esquina Vegan foodie» dónde encontrarás exquisitas recetas del mundo y las indicaciones para que puedas disfrutar de dichos platos en el caso que tengas la posibilidad de viajar.

Ebook disponible

Si te ha resultado interesante su blog, tienes la opción de descargar un atrapante ebook donde Lou comparte sus tips de viaje y explica detalladamente cómo los planea para que la experiencia resulte exitosa.

Además, nos cuenta cómo se las ingenia para conseguir comida vegana en cualquier parte del mundo. Sin lugar a duda, si eres vegano y estás planeando un viaje, este ebook será tu salvación.