Saltar al contenido

Los mejores blogs de comida de 2024

pareja tablet cocina

¿Adónde acudes cuando necesitas inspiración para tu plan de comidas semanal? Algunos hojean su libro de cocina favorito, pero otros acuden a sus blogs gastronómicos preferidos en busca de recetas deliciosas, bellas fotografías y un chute de motivación para poner la cena sobre la mesa.

Puede que ya tengas tus favoritos de toda la vida, pero si buscas algo fresco y nuevo, creemos que te van a encantar estos 7 blogs gastronómicos que debes seguir.

Recetas sin lactosa

batidos

Lo que más me ha gustado
  • Recetas sin lactosa deliciosas y variadas.
  • Diseño intuitivo para fácil navegación.
  • Contenido actualizado cada poco tiempo.
Lo que mejoraría
  • Restricción en opciones culinarias.
  • Dependencia de un único autor.

Cada vez son más las personas que se han vuelto intolerante a la lactosa, esto ha generado una serie de restricciones hacia algunas recetas que tenían este ingrediente.

Sin embargo, existe un sitio web que se ha vuelto imprescindibles para quienes quieran disfrutar de Recetas Sin Lactosa que son totalmente deliciosas.

En Recetas Sin Lactosa podrás disfrutar de una gran variedad de platos que se encuentran libres de la lactosa. Además, el sitio web cuenta con un diseño intuitivo que les permite a los usuarios navegar fácilmente y encontrar esa variante de plato que son un elixir para el paladar.

Por otra parte, todas las recetas de este sitio web se encuentran perfectamente detalladas, algo que, a priori, permite que se puedan realizar muy fácilmente.

El éxito de este sitio, ha llevado a su autor, Juanjo Fernández, a lanzar un libro que ha sido un absoluto éxito en el 2017: Postres sin lactosa.

Variantes

Como bien es sabido, es imposible pensar un postre sin lactosa. Sin embargo, tanto en el libro como en la web oficial de esta bitácora podrás encontrar unas variantes que son imprescindibles para las personas con intolerancia a la lactosa.

Cada una de las recetas que encontrarás en la web se encuentra acompañada por un paso a paso y una imagen ilustrativa del plato. Como si esto fuera poco, el autor, deja ingredientes alternativos para que se puedan adaptar según las posibilidades y las necesidades.

Gracias a Recetas Sin Lactosa podrás disfrutar del arte culinario sin restricciones y limitaciones.

Cocinando entre olivos

blog cocinando entre olvios

Lo que más me ha gustado
  • Recetas creativas y fascinantes con aceite de oliva.
  • Diseño elegante y fácil navegación centrado en el aceite de oliva.
  • Se actualiza en contenido con bastante regularidad.
Lo que mejoraría
  • Enfoque limitado solo ha recetas elaboradas con aceite de oliva.

Los productos de “tierra” son especialmente deliciosos y esta es la propuesta de Cocinando entre Olivos una web que fomenta el uso, en espacial, del aceite de oliva.

Como es de esperar, en la web de Cocinando entre Olivos las recetas con aceite de oliva son las preponderantes. Sin embargo, al contar con una amplia cantidad de recetas, podrás encontrar una enormidad de recetas que son fascinantes y sumamente creativas. 

La creadora del blog, Ana María, ha conseguido diseñar un sitio elegante, sofisticado y de fácil navegación, en donde el protagonista principal es el aceite de oliva. Además, cada una de las recetas, cuenta con una fotografía que hacen que nuestro plato cobre vida.

Por último, es importante destacar que las recetas se encuentran perfectamente separadas por categorías, con el objetivo que esa receta que estés buscando la encuentres rápidamente. Cocinando entre Olivos les ofrece a sus usuarios consejos e información respecto del uso y la aplicación del aceite de oliva.

Servicio

Esto ha convertido a este sitio en una plataforma que ofrece un servicio integral para las personas que son amantes de este ingrediente tan importante como saludable.

Lola Cocina

blog lola cocina

Lo que más me ha gustado
  • Recetas mediterráneas y tradicionales españolas en un solo sitio.
  • Uso de ingredientes de temporada para platos sabrosos.
  • Recetas en un tono claro, amigable y de fácil acceso.
Lo que mejoraría
  • Limitación en la variedad de cocinas representadas.

Desde hace muchos años la comida mediterránea ha ganado una gran trascendencia en todo el mundo.

Esto ha llevado a que personas de diferentes puntos del planeta, quieran experimentar estas exquisiteces en sus hogares.

De esta necesidad ha nacido un blog que tiene un número de audiencia: Lola Cocina.

Si quieres experimentar un plato de la comida mediterránea o las más tradicionales de España sin dudas tienes que visitar a Lola Cocina el mejor sitio de recetas mediterráneas de la web.

Diseño

Con un diseño sencillo en donde podrás disfrutar de las recetas dulces como saladas, en Lola Cocina podrás disfrutar del arte culinario mediterráneo y la cocina tradicional española pero con una artista más que interesante: Con ingredientes de temporada. El uso de los ingredientes de temporada no es algo menor ya que es lo que asegura deleitarse con un plato cargado de sabor.

Además, el blog de Lola Cocina es ese sitio perfecto para aquellas personas que buscan “las recetas de la abuela” aquellas recetas de antaño caseras que se han perdido con la llegada de los platos sofisticados. 

Es importante destacar que todas las recetas son desarrolladas en un tono claro y amigable y, además, de fácil acceso para todas las personas tanto para los chefs experimentados como para los aficionados a la cocina.

Carmina en la cocina

blog carmina

Lo que más me ha gustado
  • Recetas autóctonas con conocimiento y expertise gastronómico.
  • Diseño elegante y detallado para una experiencia perfecta.
  • Información adicional sobre ingredientes, técnicas y aceite de oliva.
Lo que mejoraría
  • Limitación en la diversidad culinaria más allá de la cocina tradicional.
  • No se menciona la disponibilidad de variantes sin lactosa.

Con un amplio conocimiento y expertise en la gastronomía y particularmente en el arte culinario español, Carmina ha creado un blog de recetas autóctonas que es simplemente maravilloso. 

No bien se ingresa a la web se puede percibir una elegancia única tanto en el diseño como en las imágenes que ilustran a cada uno de los platos.

En el blog de Carmina en la Cocina podrás sentirte con la seguridad plena que podrás reproducir esos maravillosos platos a la perfección, ya que cada uno de ellos esta perfectamente detallado para vivir la mejor experiencia.

Cada una de las recetas que encontrarás en este blog, están elaboradas con ingredientes frescos de temporada y, además, con un enfoque práctico para realzar los platos de la cocina tradicional.

Por último, se debe destacar que en el blog podrás encontrar muchísima información respecto a:

  • Ingredientes.
  • Técnicas sobre la gastronomía.
  • Aceite de oliva.

Esta información que se agrega a la web genera un mayor conocimiento para los visitantes, asegurando la calidad de los platos a experimentar.

Con un par de guindillas

blog con un par de guindillas

Lo que más me ha gustado
  • Recetas deliciosas presentadas de forma entretenida y humorística.
  • Diseño atractivo con colores y fotografías vibrantes.
Lo que mejoraría
  • Algunas recetas se pueden expandir un poco más para que el lector pueda elaborarlas mejor.

Si buscas un blog que te enseñe recetas deliciosas pero que, además, lo haga de forma entretenida y con humor, entonces debes visitar Con un par de Guindillas.

En el blog de Con un par de Guindillas encontrarás: Recetas tradicionales, experimentos y, además, las mejores reseñas de los restaurantes de moda.

Además, de ese toque humorístico, el sitio web tiene un diseño totalmente atractivo cargado de colores y fotografías. Lo más importante, es que encontrarás un sinfín de recetas totalmente detalladas con los mejores consejos para obtener los mejores platos en casa.

Con tono totalmente desenfadado, los autores también nos comparten grandes anécdotas, reflexiones e historias del arte culinario lo que convierte a este blog en un sitio que abarca mucho más que a la gastronomía. 

Recetas de Sofy León

blog recetas de sofi

Lo que más me ha gustado
  • Amplia variedad de recetas caseras tradicionales y sabrosas.
  • Diseño simple y limpio con instrucciones detalladas y fotografías.
Lo que mejoraría
  • La interfaz de la web se puede mejorar para que la navegación del usuario sea mejor.

Si buscas un blog de cocina que ofrece una amplia variedad de recetas, principalmente caseras tradicionales este es tu lugar.

Este blog creado por Recetas de Sofy León, una apasionada cocinera y amante de la buena comida, se destaca por su enfoque en platos sabrosos y reconfortantes aptos para quienes desean llevar una alimentación saludable.

El diseño del blog es simple y limpio, con recetas organizadas en categorías fáciles de navegar. Las recetas se presentan de manera clara y detallada, con instrucciones paso a paso y fotografías que ilustran el proceso de preparación.

Si buscas recetas caseras llenas de sabor y pasión, Recetas de Sofy León es un blog que no puedes pasar por alto.

Cocina Familiar

blog cocina familiar

Lo que más me ha gustado
  • Recetas caseras de fácil preparación para compartir en familia.
  • Variedad de recetas que se adaptan a diferentes gustos y necesidades.
  • Diseño atractivo, intuitivo y con fotografías ilustrativas de cada plato.
Lo que mejoraría
  • No se menciona si se incluyen opciones especiales para necesidades dietéticas específicas más allá de veganas y sin gluten.

Entre los mejores blogs de cocina, se posiciona Cocina Familiar, un sitio web conocido por compartir con sus seguidores recetas de platos caseros, de fácil preparación y pensados especialmente para compartir en familia.

En este practico sitio creado por el cocinero aficionado Javier Romero, encontraras cientos de recetas que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Entre sus posts podrás hallar platos tradiciones, veganos, veganos, libres de gluten y mucho más, lo cual convierte a Cocina Familiar en una página de utilidad para quienes quieren perfeccionar sus dotes culinarios.

Además el sitio cuenta con un diseño atractivo y simple y es lo suficientemente intuitivo para que encuentres tu plato favorito en cuestión de segundos.

Asimismo, también podemos destacar que acompañando cada título, encontramos una fotografía del plato terminado. Estas simples imágenes no solo simplifican la búsqueda sino que también nos ayuda a decidirnos por una receta u otra.

Ingresando al blog de Cocina Familiar, además de las recetas culinarias presentadas en forma de texto, podremos acceder a videos tutoriales, tips gastronómicos y trucos y consejos de cocina. Si aún no conoces este sitio, te invitamos a visitarlo, de seguro te encantará.